domingo, 24 de septiembre de 2017

Piedritas en la ventana

Piedritas en la ventana
                                                      Mario Benedetti - André Kertész

De vez en cuando la alegríatira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperandoAndre Kertesz - Polaroid - 17pero me siento calmo
casi diría ecuánimeAndre Kertesz - Polaroid - 19voy a guardar la angustia en un esconditeAndre Kertesz - Chez Mondrian
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómodaAndre Kertesz - Polaroid - 15
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
andre-2
y qué atajo hallaré para no seguirlosestá bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidosAndré Kertész - A Window on the Quai Voltaire, Paris, 1928
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
Andre Kertesz - nature-morte-new-york-1972
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritasabriré la ventanaabriré la ventana.

Mario Benedetti - André Kertész

No hay comentarios:

Publicar un comentario